En Crítica Digital encontré, dentro de una noticia cualquiera, dos párrafos consecutivos que dicen exactamente lo mismo pero con las palabras en otro orden. No debiera asombrarme: es la típica estrategia periodística de estirar lo poco que hay para decir tratando de retener al lector un rato más en sus páginas, aunque sean éstas digitales.
El par de párrafos aquí expuestos, extraídos de Crítica Digital en el día de la fecha, muestran claramente esta técnica de estirar una nota diciendo lo mismo pero reordenando palabras, algo a lo que el periodismo internacional nos tiene harto acostumbrados.

Si se presta la debida atención podrá verse que, en cada párrafo, mechan a modo de comentario algún dato más que bien podrían haber agregado en el párrafo anterior; el resto es sólo reordenar lo ya dicho, usando a veces exactamente las mismas palabras.
Si bien uno cree que sigue avanzando en la información de la noticia, al terminar el cuarto párrafo se da cuenta de que en verdad viene leyendo exactamente lo mismo que en los últimos tres, sólo que las palabras se encuentran levemente alteradas y con un orden diverso. Es la técnica harto usada por el periodista que no tiene mucho que decir, pero debe llenar dos carillas.
Así, con sólo un comentario para hacer sobre la redacción periodística, pero usando sus técnicas, consigo un post de tamaño respetable, aunque los haya dejado hartos. Voilá.